[NEW] Automatizaciones

Abril 2023

Desde Banktrack, hemos añadido nuevas automatizaciones avanzadas para que pierdas menos tiempo gestionando y analizando tus finanzas personales o de empresa.

Puedes acceder a ellas desde el panel principal de Banktrack, en la opción de "Automatizaciones".

Captura de pantalla en los nuevas automatizaciones de Banktrack

Esta nueva incorporación de Automatizaciones es muy útil para crear acciones automáticas. Estas son todas las nuevas automatizaciones con las que contamos:

  • Contenga en su descripción la palabra: esta automatización es perfecta para cuando se realizan transferencias que resaltan por el nombre del concepto y se pueden identificar fácilmente para poder modificarlas de categoría, marcación contable o etiqueta personalizable.
  • Sea ingreso: en el momento que se realiza un ingreso, esta transacción se puede archivar de una forma mucho más eficiente.
  • Sea gasto: siempre que se produzca un gasto con los valores determinados que hayas introducido, se establecerán los parámetros para clasificar, etiquetar o marcar como contabilizada esa transferencia.
  • Personalizado [PRO]: esta opción es totalmente personalizable, puedes añadir todas las reglas que necesites.


Automatización por concepto

Por ejemplo, una acción derivada a unas comisiones mal categorizadas o que quieres categorizar con tu propia etiqueta. Ahora puedes añadir una regla para que en el momento que la transacción contenga la palabra "comisiones", esta puede ser categorizada como "Comisiones". Facilitando tu clasificación de productos y transacciones determinadas.


automatizaciones que clasificas lo que quieres

Automatización de ingreso

En el momento que se realice un ingreso con los valores determinados, esta transacción se puede archivar, clasificar o marcar como contabilizada de una forma mucho más eficiente.

automatizaciones perfectas para gastos

Automatización de gasto

En este caso es el mismo proceso que la anterior opción, pero con la diferencia de que esta transacción debe ser un gasto. Para identificar mejor esta automatización, puedes clasificar este movimiento bancario que sea mayor, menor o igual que el importe que tu indiques.

automatizaciones perfectas para ingresos en banktrackAutomatización personalizada [PRO]

Esta opción es totalmente personalizable, es perfecta para añadir tantas reglas como gustes. Esta opción de personalización avanzada es muy útil para identificar transacciones determinadas que necesitas tener controladas o gestionar de una forma más exhaustiva que las demás. Al tener unas características únicas, estas reglas te ayudarán a que ese movimientos este a la vista. 

De la forma que aparece en esta siguiente imagen, puedes adaptar tus reglas y crear combinaciones perfectas para tus transacciones. En este ejemplo aparece que automatice esta transacción en el momento que el importe sea igual a 500 € y la categoría sea incluida en "Comisiones". De ese modo, esa transferencia, será automatizada según tus reglas impuestas. 

automatizaciones avanzadas únicas de banktrack¿Qué puedes hacer con estas automatizaciones?

Después de elegir el tipo de automatización, puedes elegir su finalidad.

automatizaciones bancarias de banktrack, puedes modificarlas por completo

  • Modifica su descripción: Haz que la descripción de las transacciones se adapten a lo que necesitas ver de forma automatizada. Esta opción te modifica las futuras transacciones y las que ya tienes en Banktrack.
  • Márcala como NO contable: Crea un marcado rápido para que esta automatización etiquete los movimientos con la regla definida como no contabilizados. Ahorrándote tiempo de anotarlo en cada movimiento que se realiza. Esto es muy útil para marcar transacciones como traspasos propios.
    util para traspasos propios
  • Categorízala: Modifica automáticamente las categorizaciones. En el momento que una transferencia cumple con las reglas, ese movimiento se introduce en la categoría que tú elijas. Esta categorización automatizada, se realizará en las transacciones futuras y las que te aparecen actualmente en Banktrack.
    Todas las categorías que incorpora por definido banktrack
  • Etiquétala: Adapta automáticamente los gastos e ingresos con etiquetas personalizadas. De esa forma cuando el movimiento cumpla con las reglas elegidas por ti, se le añadirá una etiqueta previamente seleccionada. Recuerda crear esta etiqueta antes de automatizarla. Puedes crear una etiqueta accediendo a tu historial bancario > "Tags" > en "Añadir".
    ejemplos de tags que puedes añadir a banktrack

Ya puedes probar estas nuevas automatizaciones, cualquier duda que tengas puedes escribirnos en el chat que tienes en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Was this article helpful?