¿Cómo funcionan las conexiones bancarias en Banktrack?

Para importar los datos de transacciones y de cuentas es necesario realizar una comunicación con el banco. Para realizar esta conexión bancaria de forma segura utilizamos la API de nuestro proveedor Arcopay, entidad autorizada por el Banco de España y con la certificación ISO 27001.

La forma en que se produce la conexión con el banco depende de lo moderno que sea el acceso a éste. Si ofrece una API oficial (conexión automática), serás redirigido a su sitio web para autenticarte con tus credenciales. A continuación, se importan los datos. Nunca se almacenan credenciales y es el banco el que las verifica directamente.

Si el banco no dispone de una API, Arcopay tendrá que acceder al banco online con tus credenciales para importar automáticamente los datos. Las credenciales necesarias para iniciar la sesión las almacena de forma segura Arcopay hasta que se elimine la conexión. Algunas son totalmente automáticas, mientras que otras exigen un código de autenticación cada vez que se actualiza, de nuevo según los sistemas que utilice cada banco.

Ambos tipos de conexión son de sólo lectura, es decir, no podremos realizar ninguna transacción con tu banco.

Was this article helpful?